ASILAH

Sobre el océano  abierto,  Asilah, a 45 kilómetros,  ofrece un refugio a las aglomeraciones habituales de Tánger, incluso en temporada alta; especialmente fuera de las horas centrales del día podrás disfrutar de las callejuelas de la Medina, en tonos blancos, azules y con fachadas adornadas por grandes murales, con una gran. tranquilidad. Muchas de las casas de la Medina han sido restauradas por europeos que tienen aquí una segunda vivienda.

Como Tetuán, Asilah tiene una especial relación con España; y como en la primera son habituales los nombres de establecimientos en español. Hay varios restaurantes de cocina española, destacando "Casa García" y "Casa Pepe", los dos  cerca de la entrada norte al fuerte, y del paseo marítimo. Podrás degustar excelentes pescados, platos y vinos españoles.

 

La relación de la zona con la península ibérica se remonta a la época de la dominación romana, pues en el contexto de las guerras con Cartago, Roma decidió trasladar a todos sus habitantes a la Península, y reemplazarlos por Íberos.

En 1471 Portugal desplazó  allí 477 barcos con unos 30.000 hombres, logrando su dominio durante unos doscientos años. De entonces datan el fuerte y los muros que protegen la Medina. Después llegarían los españoles y los piratas, el más famoso Er Raisssouli , que en la segunda mitad del siglo XIX y primeros años del XX hizo del Fuerte  su base para dedicarse a  secuestrar y exigir rescates de visitantes extranjeros; el más famoso el millonario greco-americano Perdicari, cuya propiedad es actualmente  el principal espacio natural de Tánger.

Sus principales atractivos: 

El fuerte portugués, sus dos puertas principales, al Norte y Oeste, y la Medina, más residencial que comercial, con sus fachadas blancas y azules, y los murales que adornan muchas de ellas y  acreditan la especial relación de la ciudad con el mundo del arte (en Julio se celebra el Festival de Asilah, encuentro de artistas de diversos géneros en el "Centro Hassan II", en el interior de la Medina. 

También merecen la pena la Iglesia católica de San Bartolomé y el pequeño parque local muy próximo a la entrada norte del Fuerte. 

 

¿Cómo llegar desde Tánger?

Depende del numero de personas que viajáis. Dime y te responderé con gusto.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.